La Procuraduría inicia los apresamientos por el escándalo Odebrecht

0
11

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República inició esta mañana los apresamientos de personas acusadas de recibir sobornos por US$92 millones que pagó la empresa brasileña Odebrecht en el país entre los años 2001 y 2014 para conseguir contratos de obras del Estado.

El operativo inició desde tempranas horas de la mañana y antes de las 7:00 a.m. ya se veían varios vehículos de la Fiscalía y de la Policía Nacional salir de la Torre Caney, donde detuvieron al empresario Ángel Rondón. En esa torre también reside el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

De manera simultánea habrían allanado las residencias del expresidente del Senado y presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; del ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, César Sánchez , Radhamés Segura y del exdiputado perredeísta Ruddy González.

Carlos Salcedo, abogado de Bautista, dijo que a su defendido no se le informó las causas de su apresamiento, pero se le permitió bañarse

Los detenidos son llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Más detalles en breve

Fuente