Valentín, Pacheco y Galán también acuden a la Suprema Corte de Justicia por caso Odebrecht

0
6

Los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado Alfredo Pacheco, vinculados por el Ministerio Público al caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, acudieron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para presentarse ante el juez que conocerá la medida de coerción en contra de los 10 detenidos por el mismo caso. En el caso de de Valentín lo hizo de manera voluntaria.

“Yo no he sido citado, pero me he enterado por algunas vías de que otros actores acusados en este proceso han sido formalmente citado. Me bastó esa información para acudir ante el magistrado encargado de la instrucción de este proceso, conjuntamente con mi abogado Luis Polanco, y otros juristas que han decidido acompañarme, para mostrar ante cualquier instancia mi inocencia en este o cualquier otro acto que sea contrario a la ley”, expresó Valentín.

En ese orden, dijo que acudió de manera puntual ante el tribunal, tal y como “señalé en una ocasión cuando fui citado por el magistrado procurador general de la República, que estaría presente, que acudiría como cualquier ciudadano al llamado de la ley y de las autoridades, por eso estoy aquí para cumplir con eso que le anuncié en su momento al país”.

Valentín, legislador por Santiago del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que en esta ocasión se enterará del proceso y una vez tenga los detalles del mismo, ofrecerá las declaraciones pertinentes o lo harán sus abogados.

A su llegada, Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, y Galán, senador por San Cristóbal del PLD, rehusaron ofrecer informaciones a la prensa.

Estos legisladores no fueron detenidos por las autoridades por sucedió con otros funcionarios y ex funcionarios, debido a que gozan hasta el momento de la inmunidad parlamentaria.

The post Valentín, Pacheco y Galán también acuden a la Suprema Corte de Justicia por caso Odebrecht appeared first on Hoy Digital.

Fuente