Unibe y Asociación Síndrome de Down luchan por la inclusión

0
8

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) firmaron un acuerdo que permitirá promover la inclusión, cuyos objetivos principales son integrar a los estudiantes y docentes universitarios en proyectos y programas.
Además de promover la inclusión a través de la formación de docentes y personal para permitir que niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down se integren a la sociedad y les sean respetados todos sus derechos.
El acuerdo, que incluye campañas y proyectos en el marco de la Cátedra Unesco, con estudiantes de todas las carreras, fue suscrito por el rector de Unibe, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y la licenciada Ilda María Mella Houellemont, presidenta de la Adosid.
En el acto de firma, que tuvo lugar en el Salón Peña Batlle de UNIBE, participaron por Adosid, Isabel Martínez de Ruso, secretaria; Karenny Fulcar, segunda vicepresidenta; Rosario Vieites, miembro de la Junta Directa, y Olety de la Cruz, directora ejecutiva.
Por parte de Unibe estuvieron presentes Odile Camilo, vicerrectora Académica; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales; Laura Sartori, decana de Postgrados; Laura Gil, coordinadora de Educación Continua y Leonardo Redondo, orientador del Departamento de Asuntos Estudiantiles.
Estuvieron también Aída Mencía-Ripley, decana de Investigación y Yira Vargas, directora de la Escuela de Psicología, quienes son co-titulares de la Cátedra Unesco de Inclusión de Unibe.
Ambas entidades se comprometen en promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; promover programas conjuntos de formación, servicio comunitario y responsabilidad social.
Además, buscan promover la investigación en el tema de la inclusión y que los hallazgos puedan ayudar a informar y proponer políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad…

The post Unibe y Asociación Síndrome de Down luchan por la inclusión appeared first on Hoy Digital.

Fuente