Trasladan a la Suprema Corte de Justicia a los imputados por caso Odebrecht

0
5

Fueron trasladados a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en el Centro de los Héroes, los 10 de los 14  involucrados en el caso de los sobornos otorgados por la empresa Odebrecht en el país, a los fines de  conocerles medida de coerción.

Los imputados, entre los que figuran ministros, ex ministros, legisladores, empresarios y altos dirigentes de la oposición, fueron trasladados pasadas las 6;00 de la tarde en medio de una amplio dispositivo de seguridad. La audiencia está prevista para las 8:00 de la noche.

Los acusados fueron llevados desde la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en Ciudad Nueva, a la Procuraduría General de la República a bordo deminibuses, los cuales eran escoltados por unidades de la Policía Nacional y otros miembros de cuerpos especializados.

De los autobuses se pudo percibir la salida de Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruddy González, ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y César Sánchez, ex administrador de la Corporación e Empresas Eléctricas Estatales (CDEE).

Será aplazada. El abogado Carlos Salcedo, quien representa a Andrés Bautista, aseguró en la zona frontal de la SCJ que la audiencia de hoy es parte de una estrategia del Ministerio Público para causar daños y perjuicios a los inculpados.

Salcedo fundamentó su posición en el hecho de que todavía no ha recibido la instancia y solicitud de medida de coerción en contra de Bautista, ni mucho menos las pruebas de la Procuraduría que lo vinculan a los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, lo que producirá que mucho imputados presenten una solicitud de aplazamiento, en caso de que haya ocurrido lo mismo con los demás abogados.

“No puede aparecer ninguna, porque no la hay”, aseguró Salcedo, tras insistir en que nunca el procurador Jean Alain Rodríguez ni la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción ha remitido el expediente acusatorio del presidente del PRM, pese a que tiene dos días pidiéndoles copias.

Agregó que por encima de lo antes dicho, “lo peor es que después de dos días de espera para ver de qué o porque vinculan a Bautista y los demás imputados, y no tener ninguna respuesta, ni recibir ninguna notificación, encima de esto, nos tienen este cordón militar y policial que nos impide a nosotros comunicarnos con nuestro cliente y ejercer el derecho sagrado de defensa “.

La coerción será conocida por el juez de instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

En la sala de audiencia estarán ausentes los senadores del partido oficial Tommy Galán y Julio César Valentín, de San Cristóbal y Santiago, respectivamente, así como el diputado del PRM por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco. Estos legisladores están a la espera de que sus respectivas cámaras conozca el retiro o no de la inmunidad parlamentaria.

The post Trasladan a la Suprema Corte de Justicia a los imputados por caso Odebrecht appeared first on Hoy Digital.

Fuente