Temístocles Montás solicita suspensión temporal del Comité Político del PLD por caso Odebrecht

0
5

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Juan Temístocles Montás, detenido por el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, solicitó hoy la suspensión temporal como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La petición fue hecha en una carta enviada al secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien la difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Solicito mi suspensión temporal como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, hasta que quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso”, expresó.

Más temprano, el funcionario había enviado una misiva con la misma estructura al presidente de la República, Danilo Medina, en la que colocaba su cargo de ministro a su disposición.

“Apelo a usted en su calidad de jefe de Estado y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que ostento como Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, hasta que quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso”, concluye.

Temístocles Montás fue administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad en el período 1996 al 2000; Secretario Técnico de la Presidencia del año 2004 al 2007, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo del 2010 al 2016.

El alto funcionario forma parte de los 14 que fueron señalados por las autoridades del Ministerio Público como beneficiarios de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que reveló que durante el período 2001 al 2014 otorgó 92 millones de dólares en el país para lograr la adjudicación de obras del Estado.

Carta de Temístocles Montás 6

The post Temístocles Montás solicita suspensión temporal del Comité Político del PLD por caso Odebrecht appeared first on Hoy Digital.

Fuente