Siete mil familias aisladas por crecida de río Paraguay

0
3

ASUNCIÓN. Unas siete mil familias evacúan sus hogares y buscan refugio en sitios altos por la crecida del río Paraguay, que anegó sus humildes viviendas en localidades de los departamentos sureños de Misiones y Ñeembucú, anunciaron el lunes las autoridades paraguayas.

La riada es cíclica a mitad de cada año extendiéndose por unos siete meses. La policía no reportó muertos por problemas relacionados con las inundaciones.

“La ayuda del Estado en los últimos días consistió en la entrega de unos 67.000 kilos de alimentos a 8.000 familias del sur y del departamento Caazapá (centro del país), además de distribución de frazadas”, dijo a la prensa Joaquín Roa, director de la Secretaría de Emergencia Nacional.

En tanto, Miguel Kurita, jefe de gabinete de esa secretaría, dijo a The Associated Press que unas siete comunidades en Ñeembucú y Misiones están rodeadas de agua y pierden gran parte de sus cultivos.

“Las familias que pueden se marcharon a sitios altos mientras que otras miles esperan que las aguas bajen, pero estamos en una época de mucha lluvia.

La situación está en estado de evacuación. Movilizamos todos nuestros recursos”, informó.

Por su parte, la dirección de meteorología señaló que en Asunción el río Paraguay tiene 4,7 metros de profundidad, lejos aún de los 5,5 metros que significarían una situación crítica.

En la ciudad de Pilar, capital del Ñeembucú a 280 kilómetros al sur, el río tuvo 7,12 metros el lunes, por lo que generó inundaciones.

The post Siete mil familias aisladas por crecida de río Paraguay appeared first on Hoy Digital.

Fuente