Saludan desalojo de buhoneros del frente del hospital Moscoso Puello

0
20

SANTO DOMINGO. El director de hospital Francisco Moscoso Puello saludó el desalojo de los buhoneros que ocupaban el frente del centro y exhortó al cabildo a mantener limpio el lugar.

Informó que los desalojados fueron al hospital a reclamar, pero que les dijo que es el Ayuntamiento el que tiene que ver con esa área.

“Ya limpiaron, eso ahí quedó nuevo. El Ayuntamiento debe mantener su control, es el que tiene que ver con la parte municipal y con el exterior del establecimiento de salud”, sostuvo.

El pasado lunes, el cabildo desalojó a los buhoneros que ocupaban la acera y la pared del hospital, en la calle Nicolás de Ovando desde hacía más de 20 años. Se necesitó el apoyo de la Policía.

El director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del cabildo, Aníbal Díaz, encabezó el operativo y dijo que antes se había intentado el desalojo, pero no se logró. En un operativo anterior, un empleado del ADN resultó herido y necesitó asistencia médica.

Informó que se notificó a cada uno de los buhoneros para que dejaran libres las aceras. Los afectados alegaban que son padres de familia y que tenían derecho a ganarse el sustento.

Fuente