Residentes solicitan una calle y un puente en la comunidad de Gurabo

0
7

SANTIAGO. Residentes de la comunidad de Gurabo, al norte de esta ciudad, solicitaron ayer al Ministerio de Obras Públicas y a la alcaldía local reparar un puente y las calles de este sector, las cuales resultaron afectadas con las lluvias registradas en la región Norte del país al finalizar el año 2016.

Las aguas dañaron considerablemente la capa asfáltica de calles como la de Los Pérez, La Ermita, 10, 11 y un tramo de Los Rieles, del referido lugar.

Asimismo, las precipitaciones afectaron un puente en la calle 7.

Los lugareños cuestionaron la calidad de los trabajos realizados por los empleados del Ministerio de Obras Públicas en la reparación de esas calles, las cuales fueron pavimentada días antes de la campaña electoral del 2016.

“Antes de cumplirse el año de esa obra el asfalto está deteriorado”, refirió Berto Hernández, un dirigente comunitario.

Sobre la estructura vial, los vecinos temen que una persona pierda la vida al tratar de cruzar la vía.

“En cualquier momento se puede terminar de caer ese puente, por lo que hay un miedo colectivo en esta intercesión”, aseguró Luis Inoa, uno de los lugareños.

Las personas consultadas por Diario Libre afirmaron que no han visto los recursos dispuesto por el presidente Danilo Medina para enfrentar los daños ocasionados por las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año aquí y en otras provincias del Cibao.

Fuente