Procuraduría y Fiscalía del Distrito Nacional refuerzan medidas de seguridad

0
9

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Distrito Nacional mantienen medidas de seguridad ante la expectativa de que sean detenidos y procesados los primeros acusados del caso Odebrecht.

En la parte frontal de la PGR se mantienen colocadas vallas en la entrada de la sede que comparte con la Suprema Corte de Justicia, sus calles de acceso han sido bloqueadas y con una estricta vigilancia policial.

Mientras que en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el personal de seguridad fue apostado en las escaleras que dan acceso a las celdas del lugar para impedir que los medios de comunicación puedan acceder.

“Por aquí nadie puede pasar; son órdenes superiores”, fue la respuesta dada por el guardián que custodia la entrada del área que es remozada desde mediados de esta semana, presuntamente para alojar a personas que resulten detenidas por su vinculación con el expediente Odebrecht.

De acuerdo con declaraciones del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, el expediente del caso Odebrecht está casi listo y se espera que sea enviado a los tribunales antes del día 1 de junio.

Fuente