Procuraduría inicia los primeros apresamientos por caso Odebrecht

0
14

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montas, el empresario Ángel Rondón; el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el diputado Ruddy González fueron  los primeros apresados hoy en torno a los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

Además fueron detenidos el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Andrés Bautista; el exsenador Jesús -Chu- Vásquez y el exdirector de la CDEEE, César Sánchez. Asimismo, Roberto Rodríguez, exdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), y los legisladores Julio César Valentín y Alfredo Pacheco.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha ofrecido información en torno a este operativo sobre los implicados en el caso de corrupción que involucra al menos 14 países.

Se recuerda que días atrás el procurador Jean Rodríguez  dijo que recibió los papeles enviados desde Brasil, en donde figuran los supuestos responsables de recibir los 92 millones de dólares pagados por la constructora en el país.

Desde tempranas horas de este lunes permanecen militarizados los alrededores de la PGR y el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde llegaron los primeros imputados de recibir los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht, por la adjudicación de contratos de obras públicas.

The post Procuraduría inicia los primeros apresamientos por caso Odebrecht appeared first on Hoy Digital.

Fuente