Navarro promete apoyo académico al Museo Memorial de la Resistencia

0
4

El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido por el Museo Memorial de la Resistencia (MMR), donde se comprometió a seguir apoyando la institución en sus programas académicos dirigidos a los estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados, a propósito de conmemorarse hoy el 56 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

“En este recinto, que alberga una larga historia de acontecimientos y luchas por la democracia y la soberanía nacional, se desarrolla una extraordinaria tarea, no sólo de conocimientos y aprendizajes de los estudiantes respecto a esos grandes hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por la nación que merecemos, sino, además, en la concienciación de toda la población”, dijo.

Navarro, quien estuvo acompañado de una representación de la directiva del museo, encabezada por su presidenta Luisa de Peña, recorrió las áreas del mismo, donde se muestran los acontecimientos históricos como las invasiones norteamericanas de 1916 y 1924, así como los sucesos antes y después de la llegada al poder de Trujillo y su posterior ajusticiamiento.

También se exhiben los espacios dedicados a la memoria los héroes de la gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo; las luchas de Manuel Aurelio Tavárez Justo; la Revolución de Abril de 1965, y otros hechos relevantes de la historia nacional.

Navarro estuvo acompañado de Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Ministerio de Educación; en tanto que por la directiva del museo participaron, además, Mayra Báez de Jiménez, Francis Pou de García, Noris González Mirabal, y Francisco González, ex luchador antitrujillista. También, miembros de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

The post Navarro promete apoyo académico al Museo Memorial de la Resistencia appeared first on Hoy Digital.

Fuente