Navarro afirma colegios privados agregan valor a programas educativos del Gobierno

0
6

Santiago. El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró hoy que los colegios privados, por su importante experiencia en gestión de la educación, pueden agregar valor al programa educativo que desarrolla el Gobierno a través de esa institución.

Navarro se refirió en estos términos al encabezar un encuentro con representantes de instituciones educativas privadas del Cibao, donde abordó los compromisos asumidos por el Estado dominicano en el marco de la Agenda Educación 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

El encuentro fue realizado en la sede del Colegio De La Salle, en esta ciudad, y se produjo en el marco de la celebración de la Semana de la Acción Mundial por la Educación 2017 que procura una educación de calidad, inclusiva y gratuita.

Durante el conversatorio, Navarro detalló los planes, programas y proyectos que despliega el ministerio con miras al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo dominicano. El conversatorio fue organizado por Colegio De La Salle y el Foro Socioeducativo (FSE).

El funcionario afirmó que la institución que dirige no solo debe ser un organismo regulador de la educación en el sector privado, sino que a la vez debe cumplir un rol facilitador del desarrollo y mejora de la calidad educativa en dicho sector.

En el encuentro participaron diversos centros y organismos de educación, entre estos la Asociación Nacional de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA) y la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC). Los participantes pudieron expresar sus inquietudes y propuestas para continuar avanzando en la mejora de la calidad de la educación dominicana.

The post Navarro afirma colegios privados agregan valor a programas educativos del Gobierno appeared first on Hoy Digital.

Fuente