Medias Blancas firman al agente libre cubano Luis Robert

0
5

CHICAGO. Los White Sox anunciaron el sábado la contratación del agente libre cubano Luis Robert. El jardinero de 19 años de edad, quien está considerado el mejor agente libre internacional por MLBPipeline.com, es otra pieza de la reconstrucción que ha emprendido la novena del sur de Chicago.

Las partes acordaron un contrato con un valor total de US$27 millones. Se trata del segundo bono más grande otorgado a un jugador amateur internacional firmado bajo las reglas actuales. Yoan Moncada, compatriota de Robert y su ahora compañero en el sistema de los Medias Blancas, fijó un récord cuando firmó por US$31.5 millones con los Medias Rojas de Boston en el 2015.

Robert se a une a una larga lista de jugadores cubanos que se han puesto el uniforme de los Medias Blancas, la cual incluye a la leyenda Minnie Miñoso, los lanzadores José Contreras y Orlando “El Duque” Hernández del equipo del 2005 que ganó la Serie Mundial, el campocorto Alexei Ramírez, el jardinero Dayán Viciendo y el inicialista actual del club, José Abreu.

A Robert se le considera un talento de cinco herramientas y se espera que comience su carrera de liga menor en Arizona antes de ser ascendido a Clase A Kannapolis.

En Cuba, incluyendo la postemporada, Robert tuvo promedio de .315 (de 655-206) con 20 jonrones, 92 remolcadas, 156 carreras anotadas y 29 bases robadas en 210 juegos de por vida por Ciego de Ávila. Fue campeón de la Serie Nacional de Cuba dos veces, en el 2015 y el 2016.

Según Jesse Sánchez de MLB.com, un director de escuchas internacionales de la Liga Americana calificó a Robert como “el mejor jugador del planeta”.

Fuente