Madre de lanzador de los Medias Rojas de Boston siempre puso la educación como primer requisito

0
5

SANTO DOMINGO. Olga Robinson, madre del relevista de los Medias Rojas de Boston Fernando Abad, desde niño le vio a su hijo actitudes para el béisbol, pero siempre lo incentivaba a estudiar.

Cuando pequeño lo puso en una liga, pero Olga siempre le decía a su hijo que los estudios debían estar ante todo. “Le recordaba que habían muchos peloteros frustrados que lo firmaban y lo sacaban”, relató.

Estaba firme en su decisión sobre la educación, su condición era que sino pasaba de grado no podía seguir jugando.

“Para ir a la escuela era un problema solo quería jugar pelota, llegó hasta tercero de bachiller”, dijo.

Cuenta que trabajó mucho para sacar a sus hijos adelante, tenía una sala de tareas en su casa, donde recibía cientos de niños.

Fueron pasando los años desde su firma, sin embargo, el nativo de La Romana no subía a las Grandes Ligas. Su madre le daba palabras de aliento: “esa es tu profesión tú tienes que fajarte y seguir adelante”. Fernando debutó en Las Mayores el 28 de julio de 2010.

Relata que en el momento del estreno de Abad en la Gran Carpa, la llamó llorando, y le pregunte: “qué te pasó y me dijo que lo subieron a las Grandes Ligas, fue un alboroto”.

Dijo que su hija mayor se graduó de la carrera de Arquitectura, con el dinero de la firma de Fernando.

“Siempre les digo a las madres con las que hablo, que aparte de ser madre tienen que ser amigas, compañeras y amiga de los amigos de sus hijos, lo principal es la confianza”, señaló.

Olga asegura que su hijo la llama todas las mañanas y noches: “Yo le dije si te botan, tienes que seguir estudiando porque el que nada sabe nada vale”.

Fuente