Las hijas de Abril, ganó el Premio del Jurado de Una Cierta Mirada, en Cannes

0
5

SANTO DOMINGO. Michel Franco es un joven director mexicano, que representa la segunda colada de importantes realizadores de ese país, después de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. No es un secreto que la nueva colada ha ido pulsando la presencia en los festivales internacionales de cine, y demostrando una pujante calidad con temas muy profundos como ha hecho el propio Michel Franco, así como Amat Escalante, el autor de Heli, un largometraje de extraordinaria calidad visto en Cannes hace pocos años; como también Voy a explotar de Gerardo Naranjo, Natalia Beristáin (No quiero dormir sola), Gilberto González (Los Hamsters), Pedro González Rubio (Alamar), Aarón Fernández (Las horas muertas), Hari Sama (El sueño de Lu) y Kenya Márquez (El secreto de Candita y Fecha de caducidad).

Michel Franco ha mantenido una sostenida presencia en Cannes, donde irrumpió con Después de Lucía, en el certamen Una Cierta Mirada, segundo en importancia en el Festival de Cannes en el 2012, donde Tim Roth, presidente del jurado le pidió estar en su próxima película.

El éxito le hizo trasladarse a Los Ángeles y allí rodó Chronic, con el protagónico de Roth, que fue parte de la Sección oficial del festival de Cannes en el 2015, donde ganó el premio al Mejor Guión.

Ahora acaba de obtener su tercer reconocimiento en Cannes, esta vez con la que quizás sea su mejor película: Las hijas de Abril.

El Jurado, presidido por Uma Thurman (actriz – Estados Unidos), e integrado por Mohamed Diab (director – Egipto ), Reda Kateb (actor – Francia), Joachim Lafosse (director – Bélgica) y Karel Och (Director artístico del Festival Internacional de Karlovy Vary – República checa), le otorgó el Premio del Jurado al filme del joven director mexicano, siendo así la única película latinoamericana premiada en esta 70 edición del festival de cine más importante del mundo.

Fuente