La Ciudad Colonial es un referente turístico a nivel internacional

0
10

SANTO DOMINGO. Debido a los trabajos de recuperación del patrimonio histórico y el sistema tecnológico de vigilancia y seguridad instalado por el Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, esa zona se ha convertido en un referente a nivel internacional, reconocido y admirado en el sistema turístico.

La afirmación la hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, quien evaluó de manera positiva los trabajos de recuperación que se ejecutan en la Ciudad Colonial.

Aseguró que dado el éxito que ha tenido su proceso de rescate ha recibido los elogios de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, quien durante un encuentro que sostuvieron en la pasada Feria Internacional de Turismo de FITUR 2017, celebrada en Madrid, España, le comentó entusiasmado que ha dado seguimiento continuo al proceso de remozamiento a que ha sido sometido este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recordó que Rifai estuvo en la República Dominicana y visitó las Ruinas de San Francisco en el año 2014.

Expresó que al inicio de los trabajos de intervención en la Ciudad Colonial muchos dudaban de que se alcanzarían los resultados exitosos que hoy se están cosechando y disfrutando.

García Fernández habló tras un amplio recorrido por la Ciudad Colonial, en el que estuvo acompañado por los coordinadores de la Unidad Ejecutora del Programa encabezados por Maribel Villalona, quien dijo que esta es la intervención más profunda que se ha hecho en este patrimonio histórico.

Fuente