Grandes figuras del tenis avanzan en Francia y el prometedor Zverev se desploma

0
6

PARÍS. El prometedor tenista alemán Alexander Zverev fue eliminado el martes por el español Fernando Verdasco en la primera ronda del Abierto de Francia, mientras que el favorito Andy Murray, Stan Wawrinka y Juan Martín del Potro avanzaron sin muchos problemas.

El encuentro entre Zverev y Verdasco fue suspendido el lunes a causa de la oscuridad luego que los jugadores se dividieron los dos primeros sets y Zverev, noveno preclasificado, eventualmente cayó por 6-4, 3-6, 6-4, 6-2.

En la rama femenina, la británica y 7ma preclasificada Johanna Konta cayó 1-6, 7-6 (2), 6-4 ante la taiwanesa Hsieh Su-wei, 109 mundial. Considerando el escenario, no es una completa sorpresa: Konta ha perdido ahora los tres partidos que ha jugado en su carrera en Roland Garros.

Verdasco, de 33 años, señaló el tercer parcial como el momento crucial para su triunfo.

“Fue un primer set realmente difícil, el primero de hoy. Y pienso que con muchos games para los dos con oportunidades de ganar”, dijo. “Ganar el tercer set me dio mucha confianza y mucho impulso para jugar el cuarto. Creo que fue difícil para él, por otra parte. Sabes, comenzar de nuevo y tener que ganar dos parciales más”.

Zverev era uno de los favoritos tras impresionar con su actuación en el Abierto de Italia, que ganó este mes en una final ante Novak Djokovic. Pero el alemán de 20 años se vio cada vez más frustrado a medida en que progresó el duelo del martes y rompió su raqueta en el cuarto set.

“A veces juegas mal. Así es nuestro deporte”, dijo Zverev. “No me lamento. ¿Qué vas a hacer? En Roma jugué fantásticamente, gané el torneo. Aquí jugué mal, perdí en la primera ronda. Así son las cosas”.

“Pero el mundo no se acaba. Aún soy número cuatro en la contienda hacia (la Copa Masters en) Londres y ando bien este año. He ganado tres torneos hasta ahora. No es el fin del mundo, ¿no es cierto? Perdí un partido, pero todo el mundo pierde un partido”.

Fuente