Ex primer ministro griego se recupera de ataque con bomba

0
6

ATENAS. El ex primer ministro griego Lucas Papademos se recuperaba el viernes de las heridas que recibió la víspera, cuando una bomba estalló dentro de su auto en el centro de Atenas, dijeron funcionarios médicos. Dos colaboradores de Papademos sufrieron heridas leves en el ataque el jueves.

Funcionarios del hospital dijeron que Papademos permanecerá preventivamente en cuidados intensivos, pero que su supervivencia no estaba en duda.

Nadie se atribuyó el ataque, pero presentaba las características de los perpetrados por el grupo anarquista nihilista Conspiración de las Células de Fuego.

Papademos, de 69 años, sufrió heridas en el muslo derecho y el pecho. Fue primer ministro durante seis meses entre 2011 y 2012 y vicegobernador del Banco Central Europeo.

Alemania condenó enérgicamente el ataque el viernes. “Deseamos… a Lucas Papademos lo mejor”, dijo en Berlín el vocero del ministerio del Exterior, Martin Schaefer y añadió que el gobierno estaba “consternado” por el ataque.

“Cualquiera que sea la motivación de esta gente, esta clase de ataque, el terrorismo por motivos políticos, es totalmente inaceptable”, dijo Schaefer.

Fuente