EE.UU. recuerda a John F. Kennedy en su centenario

0
9

BOSTON. Miles de estadounidenses asistieron este lunes a diversos actos para celebrar la vida y legado del presidente John F. Kennedy en el día que habría cumplido 100 años.

El Servicio Postal conmemoró el centenario de Kennedy con una estampilla de JFK en Brookline, Massachusetts, el suburbio de Boston donde nació el mandatario el 29 de mayo de 1917.

La imagen corresponde a una fotografía de Kennedy cuando hacía campaña para presidente en Seattle en 1960 y fue tomada por Ted Spiegel. El administrador de correos Nick Francescucci dijo que la fotografía fue escogida por la mirada de Kennedy.

“Sus ojos miraban hacia arriba, hacia el cielo (y) parecía como si un futuro grande y brillante estuviera delante de nosotros”, declaró Francescucci.

El representante federal demócrata Joe Kennedy III pronunció el discurso principal en el Sitio Histórico Nacional John Fitzgerald Kennedy, la casa de nacimiento e infancia de JFK.

El legislador dijo que su tío abuelo fue un hombre con un orgullo honesto y contagioso. Él no solo imploró el servicio voluntario a una generación, sino que les prometió un país digno de ese servicio, señaló Kennedy III.

También se depositó una ofrenda floral en la tumba del 35to presidente en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

Kennedy fue presidente de enero de 1961 hasta su asesinato en Dallas el 22 de noviembre de 1963, cuando tenía 46 años.

La Biblioteca Presidencial y Museo John F. Kennedy en Boston festejó el cumpleaños con un pastel preparado por la familia del repostero que horneó el pastel de compromiso del entonces senador Kennedy con Jacqueline Bouvier, dijeron funcionarios del lugar.

Fuente