Demócratas reclutan a veteranos para pelear en las urnas

0
7

ATLANTA. Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes.

Con las elecciones legislativas estadounidenses del año entrante en la mira, los demócratas están tratando de reclutar al menos a dos docenas de veteranos para enfrentar en las urnas a los actuales legisladores republicanos, argumentando que los candidatos con experiencia militar atraen a los electores independientes y pueden ayudar al partido a romper el control que tiene el Partido Republicano en Washington.

“Los veteranos tienen experiencia poniendo al país primero, antes que la política personal” o los dictados partidistas, dijo el representante Seth Moulton, demócrata de Massachusetts, y quien hizo cuatro misiones en Irak, dejó los Marines como capitán y fue electo al Congreso en 2014. Eso tiende a “atraer al tipo de electores independientes que buscan un buen líder”, agregó Moulton.

Varios veteranos ya han anunciado sus intenciones de ocupar uno de los 79 distritos que ahora están en manos de republicanos y que el Partido Demócrata ha identificado como prioritarios.

Hace décadas, militares que pelearon en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam fueron pilares en el Congreso. En el periodo 1969-1971, 398 veteranos servían en la Cámara de Representantes y 69 en el Senado, de acuerdo con datos del Congreso. Pero cuando el servicio militar se volvió voluntario en 1973, esas cifras cayeron.

Los conflictos en Irak y Afganistán después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 ayudaron a revertir la tendencia y ahora hay 80 veteranos en los 435 asientos de la cámara baja y 20 en los 100 en el Senado.

Para los demócratas los veteranos son candidatos potenciales dado que el partido perdió más de 1.030 asientos en legislaturas locales, gobiernos estatales y en el Congreso federal durante la presidencia de Barack Obama.

El partido necesita 24 asientos para recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes en noviembre del año entrante.

En los suburbios de Filadelfia, la ex oficial de la Fuerza Aérea Chrissy Houlahan buscará reemplazar al republicano Ryan Costello. A las afueras de Denver, el ex oficial de la Armada Jason Crow, que además fue asesor de campaña con Obama, buscará el asiento que tiene otro veterano, el del republicano Mike Coffman, y quien lleva cinco periodos como representante.

The post Demócratas reclutan a veteranos para pelear en las urnas appeared first on Hoy Digital.

Fuente