Declaran culpables de soborno a legislador y a empresario puertorriqueños

0
5

 San Juan.- El exsenador puertorriqueño Héctor Martínez Maldonado y Juan Bravo, antiguo presidente de una de las mayores compañías privadas de seguridad de la isla caribeña, fueron encontrados culpables de soborno tras la celebración de un juicio de cuatro semanas en el Tribunal federal de San Juan.

El procurador general adjunto del Departamento de Justicia de EE.UU., Kenneth Blanco, informó hoy en un comunicado que ambos acusados fueron encontrados culpables del cargo de soborno.

Martínez Maldonado, senador en Puerto Rico durante 6 años, fue acusado por el FBI de favorecer políticamente al empresario a cambio de que este le pagara un viaje a Las Vegas (Nevada) en el año 2005 para asistir a una velada de boxeo en la que participaba el púgil boricua Félix Trinidad.

El legislador votó a favor en la Asamblea Legislativa de la isla de un proyecto de ley que favorecía los intereses del empresario.

En 2011 ambos fueron condenados por su participación en la supuesta trama de corrupción, pero en 2013 el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston (el que corresponde a Puerto Rico) anuló la condena por encontrar fallos legales en las instrucciones del jurado.

Martínez Maldonado dimitió del Senado de Puerto Rico tras admitir que las autoridades federales lo estaban investigando, y tanto él como su aparentemente socio fueron condenados a cuatro años de prisión hasta que el Tribunal del Primer Circuito de Boston ordenó su excarcelamiento en enero de 2013.

Las autoridades federales pidieron entonces que se repita el juicio que se celebró durante los pasados días en San Juan.

The post Declaran culpables de soborno a legislador y a empresario puertorriqueños appeared first on Hoy Digital.

Fuente