Consejo de la Magistratura aprueba calendario y el proyecto de reglamento

0
17

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó ayer el proyecto de resolución y el calendario de actividades a seguir hasta el 21 de julio, fecha en que serán juramentados los nuevos jueces que serán escogidos.

El proyecto de resolución será publicado este miércoles en un periódico de circulación nacional y en la página web del Consejo. Durante los siguientes 10 días, los ciudadanos, instituciones y todo el que esté interesado podrá hacer reparos, comentarios y sugerencias al reglamento que será aprobado en la siguiente reunión pautada para el 12 de junio.

Según el calendario, los días 13 y 14 será publicada la convocatoria para los candidatos y durante los siguientes 15 días serán recibidas las candidaturas.
Del día 29 al 2 de julio se hará la verificación de la documentación recibida.

El magistrado Frank Soto, quien fungió como vocero del CNM dijo que se aprobó que fuera público el proceso de entrevista de los candidatos, pero no así la deliberación y escogencia de los candidatos, con lo que no están de acuerdo los dos miembros de la oposición, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, quienes demandaron que todo el proceso sea público. Sobre la vocería sigue el tranque, ayer la ofrecieron a Castillo, quien insiste debe ser un miembro del CNM, pero declinó.

Fuente