Concluye Primer Seminario Medicina Regenerativa y Células Madre

0
3

El primer centro de innovación y conocimiento del Caribe, el Parque Cibernético de Santo Domingo(PCSD),bajo su filosofía de ¨Aprendemos, Creamos e Innovamos¨ auspició el Primer Seminario de Medicina Regenerativa y Células Madre, con la participación de una delegación de especialistas cubanos del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana.

Bajo la dirección de Eddy Martínez, el “Silicon Valley” del Caribe anunció su compromiso de promover la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología, la genética y todo lo concerniente al mejoramiento de la salud a través de procesos tecnológicos o alternativos.

“La medicina regenerativa, la terapia celular y el cultivo de células, son temas que tienen gran impacto en la salud de la gente, las nuevas terapias con plaquetas y todo eso nos ha llevado a promover la industria de la biotecnología y la biofarmaceútica” expresó Martínez al dirigirse en el cierre del Primer Seminario en Medicina Regenerativa y Células Madre, el pasado martes.

El evento fue el escenario, además, para compartir parte de los avances que ha logrado Cuba en esa materia, como el tratamiento de células madre, sangre del cordón umbilical y plaquetas, en el tratamiento de enfermedades genéticas, oftalmológicas, entre otras.

Martínez aseguró que está en proceso una alianza público privada para traer a la República Dominicana todas esas aplicaciones de la ciencia al área de la salud. Esta sinergia de ambos sectores permitirá abaratar el costo de estos avances, con miras a mejorar la salud de los dominicanos.

Parque Cibernético. Martínez declaró que en el Parque Cibernético de Santo Domingo han ideado tres proyectos en esta área: El CaribbeanBiotechLabs, que provee soporte a las industrias farmacéuticas y de biotecnología (que opera desde el año pasado); la creación de un Banco de Sangre de Cordón Umbilical y un Proyecto de investigación, producción y distribución en biofarmaceútica.

Proyectos que la delegación de especialistas del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana conocieron en una visita al Parque Cibernético de Santo Domingo.

De acuerdo con Martínez, sólo falta concretizar ciertos aspectos de colaboración con Estados Unidos, Cuba, Taiwán, y otros países, para introducir al país los avances y métodos exitosos en la medicina que han desarrollado esos países.

“Para el 2018, estimo que tendremos todo coordinado y dispondremos de estos avances”, explicó el presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo y el ITLA.

The post Concluye Primer Seminario Medicina Regenerativa y Células Madre appeared first on Hoy Digital.

Fuente