Comienzan en Miami los World Out Games para impulsar la inclusión LGBT

0
14

Miami. Pruebas deportivas, eventos culturales y conferencias a cargo de oradores como la de la opositora venezolana transexual Tamara Adrián incluye el programa de los cuartos World Out Games, una cita que promueve la inclusión de la comunidad LGBT en el deporte y que comienza hoy en Miami.

Las disciplinas de esta nueva edición de los juegos de la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) son natación, natación sincronizada, saltos, fútbol y baile country, señaló la organización.

En un comunicado los organizadores anunciaron hoy que, además de reducir el número de pruebas, debieron suspender las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos debido a las “cargas económicas“.

Cualquier persona, sin importar su condición sexual, puede participar en la competición, que se acompaña de charlas de más de 25 conferenciantes, uno de ellas la diputada transexual venezolana Tamara Adrián, que vio en la cita una oportunidad para dar a conocer la situación de la comunidad en su país.

En unas declaraciones telefónicas a Efe, la diputada de Voluntad Popular, el partido del opositor preso Leopoldo López, dijo que estos juegos “visibilizan” la situación de los LGBT en países como el suyo.

“No será posible tener derechos e igualdad de oportunidades en Venezuela mientras no se tenga democracia”, dijo Adrián, quien se define como crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro y “defensora de las ideas de la libertad y la igualdad”.

La diputada aseguró que las personas LGBT están “en primera fila” en las protestas que tienen lugar en su país de manera ininterrumpida desde hace ocho semanas y que ya han dejado 51 muertos, según las cuentas de la Fiscalía.

Su misión es “tratar de lograr el cambio” para Venezuela y para los LGBT, que, indicó, son un colectivo “extremadamente vulnerable e invisibilizado” y que sufre “miedo” debido a la “inacción” del Gobierno, al que consideró influenciado en este sentido por el Gobierno de Cuba.

“Creo que hay una correlación directa entre los pocos avances significativos en la protección de los derechos de las personas LGBT con la presencia cubana en Venezuela”, recalcó Adrián.

En Miami, Adrián levantó la voz por los deportistas LGBT que han elegido permanecer “en el armario” por miedo a los “ataques” que pudieran sufrir.

La Asociación Deportiva Internacional de Gays y Lesbianas (GLISA) es la organizadora de los World Out Games, que se celebran cada cuatro años, como los Juegos Olímpicos, y en sus tres ediciones anteriores tuvieron lugar en Montreal (Canadá), Copenhague y Amberes (Bélgica).

Entre los diferentes eventos culturales que habrá durante la semana destaca el que tendrá lugar el 1 de junio, en el que 49 artistas de distintos campos homenajearán a las 49 personas que fallecieron en el ataque terrorista al club Pulse de Orlando en junio de 2016.

The post Comienzan en Miami los World Out Games para impulsar la inclusión LGBT appeared first on Hoy Digital.

Fuente