Cementerios del Distrito Nacional, remozados en el Día de Las Madres

0
5

SANTO DOMINGO. Los cementerios más concurridos del Distrito Nacional lucen remozados en vísperas del Día de las Madres, fecha en que miles de personas acuden a los campos santos a visitar las tumbas de sus progenitoras.

A diferencia de años anteriores, los cementerios Cristo Redentor, Nacional de la Máximo Gómez y el del sector de Cristo Rey lucen paredes pintadas, verjas restauradas y calles con capa asfáltica en buen estado.

El cementerio Cristo Redentor, cuyos niveles de arrabalización y deterioro eran más notorios, sobre todo por el estado de las calles por donde se accede a las 20 manzanas en que están distribuidos sus 934,624 metros cuadrados, las cuales eran generaban una polvareda que afecta incluso en las inmediaciones ahora presenta asfaltado en prácticamente toda su extensión.

En tanto que otros problemas que les eran comunes a los citados cementerios eran la existencia de maleza el vandalismo de las tumbas y la iluminación, en esos aspectos también se observan mejoras.

En los tres cementerios fueron vistas personas haciendo labores de pintura, recogida de basura y colocación de flores en muchas de sus tumbas.

Al ser consultados por Diario Libre personas que visitan con regularidad esos cementerios valoraron como positivos los señalados cambios y pidieron que los mismos incluyan un reforzamiento de la seguridad y otras adecuaciones.

Fuente