Caso Odebrecht: perder la inmunidad parlamentaria es una decisión muy personal

0
7

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz,  aseguró hoy que es una decisión muy personal que los legisladores apresados tomen la decisión de perder su inmunidad parlamentaria por el caso Odebrecht.

“Es una decisión muy personal que le atañe a cada uno, ellos deberán evaluar que le conviene como ente social”, indicó.  Además aseguró que para privar de libertad a cualquier diputado debe ser bajo la legislación de la Cámara a la que pertenece.

“Si ocurre apresamiento por el caso Odebrecht de senadores inclusive el presidente de una de las Cámaras puede ordenar la puesta en libertad y el Estado está en la obligación de suministrar la fuerza para que así ocurra”, explicó.

Al menos son 13 los detenidos entre los que figuran el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; el ministro de Industria , Comercio y Mipymes, Temístocles Montas; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista.

Además del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el diputado Ruddy González; César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE, entre otros.

La INMUNIDAD PARLAMENTARIA: es una institución que protege a los congresistas de no ser procesados por delitos comunes o arrestados (salvo delito flagrante), sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente, desde que son elegidos hasta un mes después de dejar el cargo.

The post Caso Odebrecht: perder la inmunidad parlamentaria es una decisión muy personal appeared first on Hoy Digital.

Fuente