Carlos Balcácer renuncia como abogado de exconsejero Arias Valera

0
10

SANTO DOMINGO. El abogado Carlos Balcácer entregó hoy la renuncia como abogado defensor del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Alberto Arias Valera, debido a “diferencias recíprocas, vinculadas a las técnicas procesales, por lo que, el contrato verbal de trabajo profesional de asistencia legal acordado entre ambos llegó a su término”.

Balcácer dirigió la misiva al magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El abogado indica que “toda decisión proveniente del proceso a ventilarse en el juzgado, no deberá notificarse en nuestro gabinete profesional”.

El pasado 15 de mayo el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se querelló contra la destituida jueza Awilda Reyes Beltré, a quien acusa de intento de chantaje al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, con el recibo donde este le devuelve RS$350 mil.

El 25 de agosto del año pasado la jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación, Ramona Rodríguez, decretó el abandono de la defensa del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

La disposición fue tomada luego de que Carlos Balcácer enviara a su hijo Francisco Balcácer a representarlo en la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio y por consiguiente a leer la carta donde él pedía tiempo para determinar si continuaba o dejaba de presentar al procesado junto a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.

Fuente