Armada detiene 200 ilegales iban a Puerto Rico

0
7

Al menos doscientos dominicanos  y extranjeros que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico en frágiles embarcaciones, lanchas y botes, arrestó la Armada Dominicana en los últimos meses, llevando asimismo a la justicia a 21 traficantes y capitanes de yolas; la mayoría de ellos cumpliendo prisión.

Las detenciones de los frustrados viajeros criollos, haitianos, cubanos y de otras nacionalidades que han intentado utilizar el país como puente para irse clandestinamente a Puerto Rico, fueron ejecutados por la Dirección de Inteligencia Naval M-2, más del cincuenta por ciento de ellos que se realizarían por la zona Este del país.

Entre los detenidos hay hombres y mujeres de diferentes edades que, de acuerdo a los testimonios ofrecidos a los agentes del M-2, llegaron a pagar sumas oscilantes entre los 60, 75 y hasta 90 mil pesos a los organizadores de las frustradas travesías a Puerto Rico. Muchos dijeron que tomaran dinero prestado para pagar los viajes.

Los impedidos viajes por la Armada Dominicana que, además cuenta con el apoyo del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos con unidades apostadas en las cercanías del Canal de La Mona, se producirían por Higüey, Provincia La Altagracia, Miches, Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís y Bayahibe, La Romana.

En esos y otros lugares, los militares lograron la incautación de más de cuarenta embarcaciones, algunas de ellas en alta mar con viajeros, otras partiendo hacia Puerto Rico, así como escondidas en matorrales, enterradas en arena, ríos y playas. La Armada Dominicana también informó sobre el desmantelamiento de fábricas clandestinas de yolas.

The post Armada detiene 200 ilegales iban a Puerto Rico appeared first on Hoy Digital.

Fuente