Algo de Todo. Un día como hoy

0
2

Un día como hoy, en el año 1901, New York se convirtió en el primer estado estadounidense en exigir las placas en los automóviles.
En junio del 2008, el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, pagó una deuda de 453 libras contraída hace más de 350 años por uno de sus antepasados, el rey Carlos II, con una empresa de confección de uniformes militares en Worcester. Carlos se negó a pagar los intereses que ascenderían a cerca de 47,000 libras.
Albert Einstein se casó con Mileva Maric, apasionada de las matemáticas y la ciencia y era la única mujer compañera de estudios de Einstein en el Politécnico de Zurich, Alemania. Mileva quería hacerse física, pero al casarse dejó toda aspiración para dedicarse a la crianza de sus hijos.
Antes de casarse, Einstein y su futura esposa, Mileva, tuvieron una hija en el 1902, mientras Mileva estaba en Servia con su familia. Según historiadores, la niña murió muy pequeña o fue dada en adopción. Einstein nunca vio a su hija en persona y se mantuvo en secreto hasta que en 1987 se hicieron públicas una colección de cartas de Einstein.
El matrimonio de Einstein y Mileva fracasó y él quería el divorcio de su esposa, así que anticipando el Premio Nobel, le ofreció todo el dinero que le darían por la premiación a cambio del divorcio. La suma fue de $32,250 dólares, más de 10 veces el salario de un profesor de la época. Una vez divorciado, se casó con Elsa, su prima hermana por el lado materno y prima segunda por el paterno, siendo su apellido también Einstein.
En 1935, Einstein conoció a la rusa Margarita Konenkova y establecieron una relación amorosa extramarital. En 1998, la Casa Sothebys subastó nueve cartas de amor que le escribió Albert a Margarita entre 1945 y 1946. Para muchos, Margarita Konenkova era una agente rusa encubierta, pero no existe confirmación sobre eso.

The post Algo de Todo. Un día como hoy appeared first on Hoy Digital.

Fuente