Alerta verde para DN y 14 provincias; las lluvias siguen

0
5

Hoy y mañana seguirán los aguaceros que desde el lunes afectan al Norte, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, por esto, 15 demarcaciones fueron declaradas ayer en alerta verde.
Tienen advertencia emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia la capital, Santo Domingo, San Juan, Peravia, Hermanas Mirabal, Dajabón, San Pedro de Macorís, Duarte, en especial Bajo Yuna, San José de Ocoa, Hato Mayor, La Altagracia, Barahona, Elías Piña, La Romana, Samaná y El Seibo.
El organismo llamó a precaver contra inundaciones y deslizamientos de tierra y hacer caso a los socorristas y llamar al 809-472-0909 *462. Exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo próximos a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

La alerta está motivada en el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología, que establece que los aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento están asociados a la vaguada en altura sobre el país y al acercamiento de una nueva onda tropical al sureste de Puerto Rico.
Indica que esta situación es favorable para las precipitaciones en gran parte de la geografía durante los próximos dos días.
El parte del COE expresa que de acuerdo con las imágenes satelitales y el hidroestimador, durante la tarde, la noche del lunes y la madrugada de ayer han ocurrido lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en las provincias bajo alerta y en otras, que continúan hoy.

The post Alerta verde para DN y 14 provincias; las lluvias siguen appeared first on Hoy Digital.

Fuente