Abreu respalda las quejas empleados de los ‘call centers’

0
4

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, respaldó ayer las quejas y reclamos que mantienen los empleados de ‘call centers’, que se han visto en la necesidad de incoar recursos judiciales para reclamar por los tratos ilegales que reciben de sus patronos.
Dijo que esos trabajadores tienen problemas serios con los horarios a tal punto que tienen controles hasta para ir a los baños.
Explicó que se trata de trabajadores de cierto nivel porque, por lo regular, deben dominar otro idioma para trabajar y el trato que se les quiere dar es el de empleados de zonas francas.
“Aquí hay una persecución constante alegando que esas son las nuevas zonas francas del país, ellos quieren como comparar ese trabajador que tiene cierto nivel de preparación con los de zonas francas que trabajan textiles, por ejemplo, que son personas sin mucha formación y de quienes se aprovechaban de imponerles cosas sin conciencia”, indicó el sindicalista.
Abreu dijo que precisamente porque conocen sus derechos esos empleados se han organizado y han sometido recursos judiciales que han permitido que hoy hayan sentencias condenatorias a esas empresas.
“Tenemos ya alrededor de seis a siete procesos en tribunales, muchos que se han ganado. Se ha ordenado el reintegro de personas que han sido canceladas, en todo caso algunas se han negado a obedecer el mandato de las leyes pero lo importante es que los procesos se han seguido y los jueces han fallado a favor de los empleados de call centers demandando que se les reconozcan derechos que les han sido violados, creándose también un nivel de conciencia sobre los abusos”, expresó.
Dijo que cuando se les ha reclamado a los empleadores estos alegan que los salarios mínimos que devengan esos trabajadores están muy por encima de los mínimos y por esa razón se les hacen mayores exigencias y tienen mayor rigurosidad en el trato. Sin embargo, Abreu dice que el nivel de salario que tienen es por su preparación.

The post Abreu respalda las quejas empleados de los ‘call centers’ appeared first on Hoy Digital.

Fuente